ISBN significa International Standard Book Number.

El número ISBN es un código de registro único para cada obra publicada. Se asigna a cada obra específica publicada por una editorial determinada con un título fijo, una extensión en páginas exacta y un tamaño físico establecido. Esto significa que el número ISBN varía si se modifica el título, la edición, el tamaño físico de los ejemplares, la cantidad de páginas o el sello editorial. El numero ISBN es una especie de huella digital de la edición que lo lleva.

En México los números ISBN se tramitan ante la AGENCIA NACIONAL ISBN MÉXICO y pueden ser gestionados tanto por un agente editorial (persona moral) como por un autor en la modalidad de autor-editor.

Para efectos de ser publicado por 12 Editorial cualquiera de las dos modalidades funciona, sin embargo, en el caso de que el número sea gestionado por nosotros el autor no podrá aprovecharlo en una edición distinta de la nuestra, mientras que, si el autor decide reeditar su obra por una vía distinta, respetando escrupulosamente el formato de la edición hecha por nosotros, puede reaprovechar el número ISBN gestionado en calidad de autor-editor siempre que se conserven las características de publicación involucradas en el trámite ante la AGENCIA NACIONAL ISBN MÉXICO. El logotipo de 12 Editorial no puede aparecer en obras publicadas con número ISBN gestionado por el autor.

En este punto es necesario decir que, tanto el trabajo de corrección como los diseños de cubiertas, las reseñas de contraportada y todo esfuerzo creativo proporcionado por 12 Editorial al autor durante el proceso de edición permanecerán invariablemente como propiedad de 12 Editorial si no existe acuerdo expreso en contrario. Una edición subsiguiente a través de una entidad editorial distinta deberá comprender el proceso completo y asignar un número ISBN diferente.