El diseño de una edición es un proceso abierto que puede conducir a resultados antes impensados


Tamaño:

Entendemos bien lo expresado en el encabezado de esta página, sin embargo, por el momento, quienes laboramos para la iniciativa 12 Editorial hemos optado por restringir los alcances de nuestras ediciones al rango de lo rentable, es por ello que hemos decidido publicar a nuestros autores bajo un solo formato, que es el formato tipificado como A5 (ISO 216) según los estándares internacionales.

El formato A5 produce ejemplares con medidas de portada de 148 x 210 mm. Este tamaño reduce los costos de impresión al tiempo que resulta en ejemplares físicos de aspecto importante. El formato A5 es uno de los más socorridos en primeras ediciones de autores connotados. Es práctico en las manos y de medidas agradables a la vista. Por lo pronto, todo trabajo editorial que nos sea encomendado será realizado en tamaño A5 si no ha sido pactado algo distinto con el autor en el contrato de edición.

Presentación:

Las obras editadas por 12 Editorial serán por defecto de pasta blanda impresa a color y plastificada, pegadas según los estándares vigentes de la industria editorial, con hojas interiores en papel Bond de 75 g/m2 impresas en negro por las dos caras.

Diseño de portada:

La portada es la tarjeta de presentación de tu obra, por eso estamos abiertos a tus sugerencias. Si cuentas con una imagen que deseas que aparezca en la portada de tu libro es importante que nos garantices que estás autorizado para usarla, sea porque tú la generaste o porque pagaste los derechos para aprovecharla. En todo caso, gustosamente escucharemos tus sugerencias si decides encomendarnos la totalidad del diseño.

Contraportada:

La contraportada es el lugar típico para incluir la reseña de la obra, algunos datos biográficos del autor y su fotografía. En 12 Editorial tú decides qué aparece en la contraportada de tu libro, basta con que nos lo hagas saber. Nuestro equipo creativo se apegará a tus lineamientos.