Cómo funciona para el autor

         

Cómo funciona para nosotros

- El autor nos envía su manuscrito en formato electrónico (es recomendable que lo registre antes ante el INDAUTOR, aunque no es indispensable) o páginas de muestra a:  12editorial@gmail.com junto con su información de contacto.

- Si el autor cuenta con un diseño terminado para la portada o alguna imagen que pretenda incluir en ésta nos la debe proporcionar por la misma vía que el manuscrito. Lo mismo sucede con la reseña de contraportada, su biografía y su fotografía si es que desea incluirlas en la cubierta.

- El autor nos informa si desea que su obra quede disponible para venta en nuestro sitio, en cuyo caso puede tramitar el número ISBN por su cuenta (como autor-editor) o lo podemos hacer nosotros (en este caso el número queda registrado como propiedad nuestra).

- El autor recibe una evaluación somera de su manuscrito, el plan de trabajo, el precio propuesto para la obra y es informado de la cantidad de ejemplares que deberá adquirir según los alcances del trabajo editorial requerido.

- El autor recibe vía correo electrónico el convenio de edición, que nos devuelve firmado adjuntando el 60% del valor de los libros en calidad de anticipo.

- Al término del plazo pactado el autor liquida el valor de los libros, que le serán enviados por mensajería dentro de las 96 horas hábiles siguientes.

- Los ejemplares subsiguientes que el autor adquiera de su obra le serán vendidos aplicando un descuento, que dependerá de la cantidad de cada pedido (usualmente entre el 20 y el 50%).

 

- 12 Editorial es una iniciativa sin afán de lucro. Los profesionales que la integran solamente cobran por el trabajo efectivo que realizan.

- Por tratarse de una iniciativa sin afán de lucro, no debe existir utilidad al finalizar cada periodo fiscal. Los excedentes que existen en tesorería se aplican en su totalidad a promover el sitio y sus autores.

- Nuestra plantilla de colaboradores se integra por correctores, diseñadores gráficos, redactores de textos, armadores, impresores y asistentes legales. Cada uno cobra proporcionalmente, a tarifas competitivas, por el trabajo específico que realiza efectivamente. En 12 Editorial no hay empleados con sueldos fijos.

- Nuestro principio de operación garantiza la efectividad de nuestros colaboradores y por lo mismo suele recortar sustancialmente los tiempos de su trabajo, lo que redunda en tiempos de entrega relativamente cortos según los estándares de la industria.

- En 12 Editorial respetamos nuestro idioma y amamos los libros. Creemos que no hay mayor premio que la alegría de cumplir con un trabajo bien hecho. Nuestro orgullo es la satisfacción de nuestros autores.


12 Editorial es una iniciativa concebida para beneficiar a los autores. Conocemos el mercado editorial y sabemos que grandes cantidades de obras meritorias jamás consiguen abrirse camino, condenándose al anonimato. Búscanos, conócenos, atrévete a publicar. Tu obra es un gran proyecto. Recuerda cómo te sentías cuando la escribías. Concédele la oportunidad que merece.